TÉRMINOS Y CONDICIONES

Última actualización: 23 de marzo de 2018

 

1. Relación contractual

Las presentes Condiciones de uso (“Condiciones”) regulan el acceso o uso que usted haga, como persona, desde cualquier país del mundo de aplicaciones, páginas web, contenido, productos y servicios (los “Servicios”) puestos a disposición por Yoyo S.R.L., una sociedad de responsabilidad limitada constituida en la Republica Dominicana, con domicilio social en Avenida Tiradentes #19, Ensanche Naco, Santo Domingo inscrita en la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo con el registro 126794SD (“Yoyo”).

LEA ESTAS CONDICIONES DETENIDAMENTE ANTES DE ACCEDER O USAR LOS SERVICIOS.

Mediante su acceso y uso de los Servicios usted acuerda vincularse jurídicamente por estas Condiciones, que establecen una relación contractual entre usted y Yoyo. Si usted no acepta estas Condiciones, no podrá acceder o usar los Servicios. Estas Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos con usted. Yoyo podrá poner fin de inmediato a estas Condiciones o cualquiera de los Servicios respecto de usted o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a los Servicios o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo.

Se podrán aplicar condiciones suplementarias a determinados Servicios, como políticas para un evento, una actividad o una promoción particular, y dichas condiciones suplementarias se le comunicarán en relación con los Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias se establecen además de las Condiciones, y se considerarán una parte de estas, para los fines de los Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias prevalecerán sobre las Condiciones en el caso de conflicto con respecto a los Servicios aplicables.

Yoyo podrá modificar las Condiciones relativas a los Servicios cuando lo considere oportuno. Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte de Yoyo de dichas Condiciones actualizadas en esta ubicación o las políticas modificadas o condiciones suplementarias sobre el Servicio aplicable. Su acceso o uso continuado de los Servicios después de dicha publicación constituye su consentimiento a vincularse por las Condiciones y sus modificaciones.

La recopilación y el uso que hacemos de la información personal en relación con los Servicios es conforme se dispone en la Política de privacidad de Yoyo, disponible en https://www.yoyo.do.

 

2. Los Servicios

Yoyo, SRL es una compañía que ofrece servicios financieros con el objetivo de simplificar las relaciones y transacciones entre consumidores y comercios afiliados; y  entre comercios afiliados y otros comercios.

Los comercios  afiliados venden sus Servicios a sus clientes a través de nuestra plataforma, autorizando a Yoyo a gestionar el cobro de sus facturas. Los comercios afiliados reciben la orden, de parte del cliente, a través de nuestra plataforma; y son responsables de cumplir con la entrega del producto o servicio directamente al cliente al que le han facturado.

 

En otras palabras, los Servicios constituyen una plataforma que permite a los usuarios de Yoyo o páginas web proporcionadas como parte de los Servicios  realizar pagos de facturas pendientes con terceros proveedores independientes de dichos servicios, conforme a un acuerdo con Yoyo o algunos afiliados de Yoyo (“Terceros proveedores”). A no ser que Yoyo lo acepte mediante un contrato separado por escrito con usted, los Servicios se ponen a disposición solo para su uso personal, no comercial. USTED RECONOCE QUE YOYO NO SE DEDICA A LA VENTA DE PRODUCTOS NI SERVICIOS O FUNCIONA COMO UNA EMPRESA MINORISTA NI DE SERVICIOS DE LOGISTICA Y QUE DICHOS PRODUCTOS O SERVICIOS SON COMERCIALIZADOS POR TERCEROS CONTRATISTAS INDEPENDIENTES, QUE NO ESTÁN EMPLEADOS POR YOYO NI POR NINGUNO DE SUS AFILIADOS.

Precio.

Los precios de los productos publicados en la tienda virtual de Yoyo son precios finales que incluyen todos los gastos por servicios aplicables. La comisión base por usar nuestros servicios es de un 7% y se ajustara en cada caso segun el volumen de cada comercio afiliado luego de pasado el periodo promocional (seis meses de uso).

 

Licencia.

Sujeto al cumplimiento de estas Condiciones, Yoyo le otorga una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable, no transferible para: (i) el acceso y uso de las Aplicaciones en su dispositivo personal solo en relación con su uso de los Servicios; y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de los Servicios, en cada caso solo para su uso personal, no comercial. Yoyo y sus licenciantes se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por el presente.

Restricciones.

Usted no podrá: (i) retirar cualquier nota de derechos de autor, marca registrada u otra nota de propiedad de cualquier parte de los Servicios; (ii) reproducir, modificar, preparar obras derivadas sobre los Servicios, distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma los Servicios, excepto como se permita expresamente por Yoyo; (iii) descompilar, realizar ingeniería inversa o desmontar los Servicios, excepto como se permita por la ley aplicable; (iv) enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte de los Servicios; (v) causar o lanzar cualquier programa o script con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier parte de los Servicios o sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de los Servicios; o (vi) intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de los Servicios o sus sistemas o redes relacionados.

Prestación de los Servicios.

Usted reconoce que partes de los Servicios podrán ponerse a disposición bajo varias marcas u opciones de pedidos de Yoyo asociadas con el comercio o los servicios logísticos. Asimismo usted reconoce que los Servicios podrán ponerse a disposición bajo dichas marcas u opciones de pedidos por o en relación con: (i) ciertas subsidiarias o afiliados de Yoyo; o (ii) Terceros proveedores independientes, incluidos Comercios  de empresas de red de transportes, titulares del permiso de carta de transporte o titulares de permisos, autorizaciones o licencias de transporte similares.

Servicios y contenido de Terceros.

Los Servicios podrán ponerse a disposición o ser accesible en relación con servicios y contenido de terceros (incluida la publicidad) que Yoyo no controle. Usted reconoce que podrán ser de aplicación diferentes condiciones y políticas de privacidad al uso que haga de dichos servicios y contenido de terceros. Yoyo no respalda dichos servicios y contenido de terceros y en ningún caso Yoyo será responsable de cualquier producto o servicio de dichos terceros proveedores. Adicionalmente, Apple Inc., Google, Inc., Microsoft Corporation o BlackBerry Limited y/o sus correspondientes subsidiarias o afiliados internacionales serán terceros beneficiarios en este contrato si usted accede a los Servicios utilizando Aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles con sistema iOS, Android, Microsoft Windows, respectivamente. Estos terceros beneficiarios no son parte de este contrato y no son responsables de la prestación o apoyo de los Servicios de ninguna manera. Su acceso a los Servicios utilizando estos dispositivos se sujeta a las condiciones establecidas en las condiciones de servicio de terceros beneficiarios aplicables.

Titularidad.

Los Servicios y todos los derechos relativos a estos son y permanecerán de la propiedad de Yoyo o de sus licenciantes. Ninguna de estas Condiciones ni su uso de los Servicios le transfieren u otorgan ningún derecho: (i) sobre o en relación con los Servicios, excepto en cuanto a la licencia limitada otorgada anteriormente; o bien (ii) a utilizar o mencionar en cualquier modo a los nombres de empresa, logotipos, nombres de producto y servicio, marcas comerciales o marcas de servicio de Yoyo o de sus licenciantes.

 

3. Su uso de los Servicios

Cuentas de usuario.

Con el fin de usar la mayor parte de los aspectos de los Servicios, usteddebe registrarse y mantener activa una cuenta personal de usuario de los Servicios (“Cuenta”). Para obtener una Cuenta debe tener como mínimo 18 años, o tener la mayoría de edad legal en su jurisdicción (si es distinta a los 18 años). El registro de la cuenta le requiere que comunique a Yoyo determinada información personal, como su nombre, dirección, número de teléfono móvil, así como por lo menos un método de pago válido (bien una tarjeta de crédito o bien un socio de pago aceptado). Usted se compromete a mantener la información en su Cuenta de forma exacta, completa y actualizada. Si no mantiene la información de Cuenta de forma exacta, completa y actualizada, incluso el tener un método de pago inválido o que haya vencido, podrá resultar en su imposibilidad para acceder y utilizar los Servicios o en la resolución por parte de Yoyo de este Contrato celebrado con usted. Usted es responsable de toda la actividad que ocurre en su Cuenta y se compromete a mantener en todo momento de forma segura y secreta el nombre de usuario y la contraseña de su Cuenta. A menos que Yoyo permita otra cosa por escrito, usted solo puede poseer una Cuenta.

Requisitos y conducta del usuario.

El Servicio no está disponible para el uso de personas menores de 18 años. Usted no podrá autorizar a terceros a utilizar su Cuenta, asimismo no podrá permitir a personas menores de 18 años que reciban productos y servicios de Terceros proveedores, a menos que aquellos sean acompañados por usted. No podrá ceder o transferir de otro modo su Cuenta a cualquier otra persona o entidad. Usted acuerda cumplir con todas las leyes aplicables al utilizar los Servicios y solo podrá utilizar los Servicios con fines legítimos. En el uso de los Servicios, no causará estorbos, molestias, incomodidades o daños a la propiedad, tanto al Tercero proveedor como a cualquier otra parte. En algunos casos, se le podrá requerir que facilite un documento de identidad para el acceso o uso de los Servicios, y usted acepta que se le podrá denegar el acceso o uso de los Servicios si se niega a facilitar el documento de identidad.

Mensajes de texto.

Al crear una Cuenta, usted acepta que los Servicios le puedan enviar mensajes de texto informativos (SMS) como parte de la actividad comercial normal de su uso de los Servicios.

Códigos promocionales.

Yoyo podrá, a su sola discreción, crear códigos promocionales que podrán ser canjeados por crédito de Cuenta u otros elementos o beneficios relacionados con los Servicios y/o los servicios de un Tercero proveedor, con sujeción a cualquier condición adicional que Yoyo establezca sobre la base de cada código promocional (“Códigos promocionales”). Usted acuerda que los Códigos promocionales: (i) deben usarse para la audiencia y el propósito deseado, y de manera lícita; (ii) no podrán duplicarse, venderse o transferirse de ninguna manera, o ponerse a disposición del público general (tanto si se publican en un foro público como de otra forma), a menos que sea con el permiso de Yoyo; (iii) podrán ser invalidados por Yoyo en cualquier momento por cualquier motivo sin responsabilidad para Yoyo; (iv) podrán usarse solo conforme a las condiciones específicas que Yoyo establezca para dicho Código promocional; (v) no son válidos como efectivo; y (vi) podrán caducar antes de que usted los utilice. Yoyo se reserva el derecho de retener o deducir el crédito u otros elementos o beneficios obtenidos a través de la utilización de los Códigos promocionales por usted o cualquier otro usuario en el caso de que Yoyo determine o crea que el uso o el canje de los Códigos promocionales fue de modo erróneo, fraudulento, ilegal o infringiendo las condiciones del Código promocional o las presentes Condiciones.

Contenido proporcionado por el Usuario.

Yoyo podrá, a su sola discreción, permitirle cuando considere oportuno, que envíe, cargue, publique o de otro modo ponga a disposición de Yoyo a través de los Servicios contenido e información de texto, audio y/o visual, incluidos comentarios y opiniones relativos a los Servicios, iniciación de peticiones de apoyo, así como presentación de admisiones para competiciones y promociones (“Contenido de usuario”). Todo Contenido de usuario facilitado por usted seguirá siendo de su propiedad. No obstante, al proporcionar Contenido de usuario a Yoyo, usted otorga una licencia mundial, perpetua, irrevocable, transferible, libre de regalías, con derecho a sublicenciar, usar, copiar, modificar, crear obras derivadas, distribuir, exhibir públicamente, presentar públicamente o de otro modo explotar de cualquier manera dicho Contenido de usuario en todos los formatos y canales de distribución, conocidos ahora o ideados en un futuro (incluidos en relación con los Servicios y el negocio de Yoyo y en sitios y servicios de terceros), sin más aviso o consentimiento de usted y sin requerirse el pago a usted o a cualquier otra persona o entidad.

Usted declara y garantiza que: (i) es el único y exclusivo propietario de todo el Contenido de usuario o que tiene todos los derechos, licencias, consentimientos y permisos necesarios para otorgar a Yoyo la licencia al Contenido de usuario como establecido anteriormente; y (ii) ni el Contenido de usuario ni su presentación, carga, publicación o puesta a disposición de otro modo de dicho Contenido de usuario, ni el uso por parte de Yoyo del Contenido de usuario como está aquí permitido, infringirán, malversarán o violarán la propiedad intelectual o los derechos de propiedad de un tercero o los derechos de publicidad o privacidad o resultarán en la violación de cualquier ley o reglamento aplicable.

Usted acuerda no proporcionar Contenido de usuario que sea difamatorio, calumnioso, odioso, violento, obsceno, pornográfico, ilícito o de otro modo ofensivo, como determine Yoyo, a su sola discreción, tanto si dicho material pueda estar protegido o no por la ley. Yoyo podrá, a su sola discreción y en cualquier momento y por cualquier motivo, sin avisarle previamente, revisar, controlar o eliminar Contenido de usuario, pero sin estar obligada a ello.

Acceso a la red y dispositivos.

Usted es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesario para utilizar los Servicios. Podrán aplicarse las tarifas y tasas de datos y mensajes de su red móvil si usted accede o utiliza los Servicios desde un dispositivo inalámbrico y usted será responsable de dichas tarifas y tasas. Usted es responsable de adquirir y actualizar el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar los Servicios y Aplicaciones y cualquier actualización de estos. Yoyo no garantiza que los Servicios, o cualquier parte de estos, funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular. Además, los Servicios podrán ser objeto de disfunciones o retrasos inherentes al uso de Internet y de las comunicaciones electrónicas.

 

4. Pago

Usted entiende que el uso de los Servicios puede derivar en cargos por los servicios o bienes que reciba de un Tercer proveedor (“Cargos”). Después de que haya recibido los servicios u obtenido los bienes mediante el uso de los Servicios, Yoyo facilitará su pago de los Cargos aplicables en nombre del Tercero proveedor como agente de cobro limitado del Tercero proveedor. El pago de los Cargos de dicha manera se considerará como el pago efectuado directamente por usted al Tercero proveedor. Los Cargos incluirán los impuestos aplicables cuando se requiera por ley. Los Cargos pagados por usted son definitivos y no reembolsables, a menos que Yoyo determine lo contrario. Usted conserva el derecho de solicitar Cargos más bajos de un Tercero proveedor para los servicios o bienes recibidos por usted de dicho Tercero proveedor en el momento en que reciba dichos servicios o bienes. Yoyo responderá en consecuencia a cualquier solicitud de un Tercero proveedor para modificar los Cargos por un servicio o bien en particular.

Todos los Cargos son pagaderos inmediatamente y el pago se facilitará por Yoyo utilizando al método de pago preferido indicado en su Cuenta, y después de ello Yoyo le enviará un recibo por correo electrónico. Si se determina que el método de pago de su Cuenta principal ha caducado, es inválido o de otro modo no sirve para cobrarle, usted acepta que Yoyo, como agente de cobro limitado del Tercero proveedor, utilice un método de pago secundario en su Cuenta, si estuviera disponible.

Yoyo, en cualquier momento y a su sola discreción, se reserva el derecho de establecer, eliminar y/o revisar los Cargos para alguno o todos los servicios o bienes obtenidos a través del uso de los Servicios. Además, usted reconoce y acepta que los Cargos aplicables en determinadas zonas geográficas podrán incrementar sustancialmente durante los periodos de alta demanda. Yoyo usará los esfuerzos razonables para informarle de los Cargos que podrán aplicarse, siempre y cuando usted sea responsable de los Cargos incurridos en su Cuenta, independientemente de que usted conozca dichos Cargos o los importes de estos. Yoyo podrá, cuando lo considere oportuno, proporcionar a determinados usuarios ofertas promocionales y descuentos que pueden resultar en el cobro de diferentes importes por estos o similares servicios o bienes obtenidos a través del uso de los Servicios, y usted acepta que dichas ofertas promocionales y descuentos, a menos que también se pongan a su disposición, no se tendrán en cuenta en el uso por su parte de los Servicios o los Cargos aplicados a usted. Usted podrá optar por cancelar su solicitud para los servicios o bienes de un Tercero proveedor en cualquier momento antes de la llegada de ese Tercero proveedor, en cuyo caso se le podrá cobrar una tasa de cancelación.

Esta estructura de pago está destinada para compensar plenamente al Tercero proveedor por los servicios o bienes proporcionados. Yoyo no designa ninguna parte de su pago como propina o gratificación al Tercero proveedor. Cualquier manifestación por parte de Yoyo (en la página web de Yoyo o en los materiales de marketing de Yoyo) en el sentido de que dar una propina es “voluntario”, “no requerido”, y/o “incluido” en los pagos que realiza para los servicios o bienes proporcionados no pretende sugerir que Yoyo proporciona importes adicionales, aparte de los descritos anteriormente, al Tercero proveedor. Usted entiende y acepta que, mientras es libre de proporcionar un pago adicional como gratificación a cualquier Tercero proveedor que le proporcione servicios o bienes obtenidos mediante el Servicios, no tiene obligación de ello. Las gratificaciones son voluntarias. Después de que haya recibido los bienes o servicios obtenidos a través del Servicio, tendrá la oportunidad de calificar su experiencia y dejar comentarios adicionales sobre el Tercero proveedor.

 

5. Renuncias; Limitación de responsabilidad; Indemnidad.

RENUNCIA.

LOS SERVICIOS SE PROPORCIONAN “TAL CUAL” Y “COMO DISPONIBLES”. YOYO RENUNCIA A TODA DECLARACIÓN Y GARANTÍA, EXPRESA, IMPLÍCITA O ESTATUTARIA, NO EXPRESAMENTE ESTABLECIDA EN ESTAS CONDICIONES, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN PARTICULAR Y NO VIOLACIÓN. ADEMÁS, YOYO NO HACE DECLARACIÓN NI PRESTA GARANTÍA ALGUNA RELATIVA A LA FIABILIDAD, PUNTUALIDAD, CALIDAD, IDONEIDAD O DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS O CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS O BIENES SOLICITADOS A TRAVÉS DEL USO DE LOS SERVICIOS, O QUE LOS SERVICIOS NO SERÁN INTERRUMPIDOS O ESTARÁN LIBRES DE ERRORES. YOYO NO GARANTIZA LA CALIDAD, IDONEIDAD, SEGURIDAD O HABILIDAD DE LOS TERCEROS PROVEEDORES. USTED ACUERDA QUE TODO RIESGO DERIVADO DE SU USO DE LOS SERVICIOS Y CUALQUIER SERVICIO O BIEN SOLICITADO EN RELACIÓN CON AQUELLOS SERÁ ÚNICAMENTE SUYO, EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

YOYO NO SERÁ RESPONSABLE DE DAÑOS INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES, EJEMPLARES, PUNITIVOS O EMERGENTES, INCLUIDOS EL LUCRO CESANTE, LA PÉRDIDA DE DATOS, LA LESIÓN PERSONAL O EL DAÑO A LA PROPIEDAD, NI DE PERJUICIOS RELATIVOS, O EN RELACIÓN CON, O DE OTRO MODO DERIVADOS DE CUALQUIER USO DE LOS SERVICIOS, INCLUSO AUNQUE YOYO HAYA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. YOYO NO SERÁ RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO, RESPONSABILIDAD O PÉRDIDA QUE DERIVEN DE: (I) SU USO O DEPENDENCIA DE LOS SERVICIOS O SU INCAPACIDAD PARA ACCEDER O UTILIZAR LOS SERVICIOS; O (ii) CUALQUIER TRANSACCIÓN O RELACIÓN ENTRE USTED Y CUALQUIER TERCERO PROVEEDOR, AUNQUE YOYO HUBIERA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. YOYO NO SERÁ RESPONSABLE DEL RETRASO O DE LA FALTA DE EJECUCIÓN RESULTANTE DE CAUSAS QUE VAYAN MÁS ALLÁ DEL CONTROL RAZONABLE DE YOYO. EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE YOYO HACIA USTED EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS POR TODOS LOS DAÑOS, LAS PÉRDIDAS Y LOS JUICIOS PODRÁ EXCEDER DE QUINIENTOS PESOS (RD$500).

USTED PODRÁ UTILIZAR LOS SERVICIOS DE YOYO PARA PAGAR FACTURAS PENDIENTES DE BIENES O SERVICIOS CON TERCEROS PROVEEDORES, PERO ACEPTA QUE YOYO NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA HACIA USTED EN RELACIÓN CON CUALQUIER SERVICIO, BIENES O SERVICIOS PRESTADOS A USTED POR TERCEROS PROVEEDORES QUE NO SEA COMO SE HA ESTABLECIDO EXPRESAMENTE EN ESTAS CONDICIONES.

LAS LIMITACIONES Y LA RENUNCIA EN ESTE APARTADO 5 NO PRETENDEN LIMITAR LA RESPONSABILIDAD O ALTERAR SUS DERECHOS COMO CONSUMIDOR QUE NO PUEDAN EXCLUIRSE SEGÚN LA LEY APLICABLE.

Indemnidad.

Usted acuerda mantener indemnes y responder frente a Yoyo y sus consejeros, directores, empleados y agentes por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios de abogados) que deriven de: (i) su uso de los Servicios o servicios o bienes obtenidos a través de su uso de los Servicios; (ii) su incumplimiento o violación de cualquiera de estas Condiciones; (iii) el uso por parte de Yoyo de su Contenido de usuario; o (iv) su infracción de los derechos de cualquier tercero, incluidos Terceros proveedores.

6. Legislación aplicable; Arbitraje.

DEBIDO A LOS BENEFICIOS MUTUOS (COMO LA REDUCCIÓN DE GASTOS Y EL AUMENTO DE LA EFICIENCIA) QUE EL ARBITRAJE VINCULANTE PRIVADO PUEDE PROPORCIONARLE TANTO A USTED COMO A YOYO, USTED Y YOYO ACEPTAN QUE CUALQUIER RECLAMO, DISPUTA Y/O CONTROVERSIA RELACIONADO DE ALGUNA MANERA CON SU USO DE LOS SITIOS WEB Y LAS APLICACIONES, O CON CUALQUIER SERVICIO VENDIDO POR YOYO O MEDIANTE LOS SITIOS WEB O LAS APLICACIONES SE SOMETERÁ Y DETERMINARÁ EXCLUSIVAMENTE MEDIANTE ARBITRAJE COMERCIAL DE ACUERDO A LA LEY NO. 489-08 Y SUS MODIFICACIONES, OTORGANDO JURISDICCIÓN A LA CÁMARA DE COMERCIO Y PRODUCCIÓN DE SANTO DOMINGO, INC.

Las Partes reconocen que el laudo evacuado será definitivo y ejecutorio para Las Partes y no será susceptible de ningún recurso.

Las Partes reconocen que si la Cámara de Comercio y Producción del Distrito Nacional, exigiese un avance de la tasa arbitral o las costas y gastos del arbitraje o del pago de los honorarios de los árbitros previo al depósito de la demanda en arbitraje o con posterioridad, si una de Las Partes envueltas en la disputa no procede a pagar su parte en un plazo no mayor de quince (15) días contados a partir del momento en que se requiera dicho pago por el Consejo de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo o por el Tribunal Arbitral, la otra parte podrá efectuar el avance en su lugar para permitir la continuación del proceso arbitral. La parte que avance los pagos antes indicados por cuenta de la otra, tendrá derecho a que le sea reembolsada la cantidad pagada, pudiendo a su opción solicitar al Tribunal Arbitral la compensación o la condenación a su favor.

 

7. Otras disposiciones

Reclamaciones por infracción de derechos de autor.

Las reclamaciones por infracción de derechos de autor deberán enviarse al agente designado de Yoyo. Visite la página web de Yoyo en https://www.yoyo.do para obtener las direcciones designadas e información adicional o envíe un correo a la dirección de correo electrónico indicada en esta página web.

Notificaciones.

Yoyo podrá notificar por medio de una notificación general en los Servicios, mediante un correo electrónico enviado a su dirección electrónica en su Cuenta o por comunicación escrita enviada a su dirección, según lo dispuesto en su Cuenta. Usted podrá notificar a Yoyo por comunicación escrita a la dirección de Avenida Tiradentes #19, Ensanche Naco, Santo Domingo, República Dominicana.

Disposiciones generales.

No podrá ceder ni transferir estas Condiciones, en todo o en parte, sin el consentimiento previo por escrito de Yoyo. Usted da su aprobación a Yoyo para ceder o transferir estas Condiciones, en todo o en parte, incluido a: (i) una subsidiaria o un afiliado; (ii) un adquirente del capital, del negocio o de los activos de Yoyo; o (iii) un sucesor por fusión. No existe entre usted, Yoyo o cualquier Tercer proveedor una empresa conjunta o relación de socios, empleo o agencia como resultado del contrato entre usted y Yoyo o del uso de los Servicios.

Los usuarios no pueden usar esta página web con el fin de transmitir, distribuir, almacenar o destruir material (i) en violación de cualquier ley aplicable o regulación, (ii) de manera que se infrinjan las leyes sobre derechos de autor, propiedad industrial, secretos comerciales o cualquier otro derecho de propiedad intelectual de terceros o de manera que viole la privacidad, publicidad u otros derechos personales de terceros, o (iii) en forma que sea difamatoria, obscena, amenazante o abusiva. Esto sin perjuicio de normas particulares sobre la materia que sean imperativas en cada uno de los ordenamientos jurídicos correspondientes a los territorios en los cuales la Compañía prestará su servicio.

Si cualquier disposición de estas Condiciones se considerara ilegal, nula o inexigible, ya sea en su totalidad o en parte, de conformidad con cualquier legislación, dicha disposición o parte de esta se considerará que no forma parte de estas Condiciones, aunque la legalidad, validez y exigibilidad del resto de las disposiciones de estas Condiciones no se verá afectada. En ese caso, las partes deberán reemplazar dicha disposición ilegal, nula o inexigible, en todo o en parte por una disposición legal, válida y exigible que tenga, en la medida de lo posible, un efecto similar al que tenía la disposición ilegal, nula o inexigible, dados los contenidos y el propósito de estas Condiciones. Estas Condiciones constituyen el contrato íntegro y el entendimiento entre las partes en relación con el objeto y sustituye y reemplaza a todos los contratos o acuerdos anteriores o contemporáneos en relación con dicho objeto. En estas Condiciones, las palabras “incluido/a/os/as” e “incluye/n” significan “incluido, de forma meramente enunciativa”.

 

8. Responsabilidad de Yoyo

Los usuarios asumen todos los  riesgos asociados con tratar con otros usuarios con los cuales se entre en contacto a través de Yoyo. El cumplimiento de los términos y condiciones de los contratos o acuerdos que se lleguen potencialmente a celebrar con otros usuarios de la página web, así como el cumplimiento de las leyes aplicables a tales contratos o acuerdos, es responsabilidad exclusiva de los usuarios y no dYoyo y toda relación externa, que tenga una finalidad distinta al cumplimiento del objeto social de Yoyo, se escapa de la esfera de acción de éste y por ende no está regulada por los presentes términos y condiciones, teniendo en cuenta que Yoyo no se involucra en las relaciones o tratos entre sus usuarios ni controla el comportamiento de los usuarios o participantes en Yoyo, en el evento en que se tenga una disputa con uno o más usuarios de la página web, el o los usuarios implicados liberan aYoyo (y a sus empleados y agentes) de cualquier reclamación, demanda o daño de cualquier naturaleza, que surja de o de cualquier otra forma se relacione con dicha disputa.

 

9. Información adicional

Yoyo no garantiza que la página web esté libre de errores o que la página web y su servidor se encuentren libres de virus de computadoras u otros mecanismos dañinos. YOYO no se hace responsable por costos en su equipo que generen el uso de la página web. 

En ningún caso la compañía, sus proveedores o cualquier persona mencionada en YOYO serán responsables por daños de cualquier naturaleza, resultantes del uso o la imposibilidad de usar la página web o el material. 

 

POLITICAS DE PRIVACIDAD

Fecha de entrada en vigencia: Junio 24 del 2016

 

Yoyo recopila información acerca de usted cuando usted utiliza nuestras aplicaciones móviles, sitios web y otros productos y servicios en línea (conjuntamente, los “Servicios”) y a través de otras interacciones y comunicaciones que tenga con nosotros.

Ámbito y aplicación

Esta Declaración de Privacidad (“Declaración”) se aplica a las personas en cualquier parte del mundo que utilizan nuestros Servicios para saldar facturas pendientes, entrega u otros servicios bajo demanda (“Usuarios”). Esta Declaración no se aplica a la información que obtenemos de, o acerca de los comercios afiliados, mensajeros, empresas de transporte asociadas, o de cualesquiera otras personas que utilizan la plataforma de Yoyo bajo licencia (conjuntamente “Comercios”).

Recopilación de información

Información que usted nos proporciona

Recopilamos la información que usted nos proporciona directamente, por ejemplo, cuando crea o modifica su cuenta, solicita servicios bajo demanda, se pone en contacto con atención al cliente o cuando se comunica de cualquier otra forma con nosotros. Esta información puede incluir: nombre, correo electrónico, número de teléfono, dirección postal, foto del perfil, método de pago, los artículos solicitados a los comercios, notas de entrega y otra información que usted elija proporcionar.

Información que recopilamos a través de su uso de nuestros Servicios

Cuando utiliza nuestros Servicios, recopilamos información sobre usted en las siguientes categorías generales:

  • Información de ubicación: Cuando utiliza los Servicios, recopilamos datos de ubicación exacta sobre el pedido desde la aplicación Yoyo. Si usted permite a la aplicación de Yoyo acceder a los servicios de ubicación a través del sistema de permisos que utiliza su sistema operativo para móviles (“plataforma”), también podremos recopilar la ubicación exacta de su dispositivo cuando la aplicación se esté ejecutando en el primer o segundo plano. También podemos obtener su ubicación aproximada de su dirección IP.

  • Información de contactos: Si permite que la aplicación Yoyo acceda a la libreta de direcciones de su dispositivo a través del sistema de permisos que utiliza su plataforma, podemos acceder y almacenar nombres e información de contacto de su libreta de direcciones para facilitar las interacciones sociales a través de nuestros Servicios y para otros fines descritos en esta Declaración o en el momento del consentimiento o de la recopilación.

  • Información de la transacción: Recopilamos datos de la transacción relacionados con su uso de nuestros Servicios, incluyendo el tipo de bienes y servicio solicitados a los comercios afiliados, la fecha y el momento de la prestación del servicio, cantidad cargada, y otros detalles relacionados con la transacción. Además, si alguien utiliza su código de promoción, podemos asociar su nombre con esa persona.

  • Uso e información de preferencias: Recopilamos información sobre cómo usted y los visitantes del sitio interactúan con nuestros Servicios, preferencias expresadas y configuraciones seleccionadas. En algunos casos lo hacemos a través del uso de cookies, etiquetas de píxel y tecnologías similares que crean y mantienen identificadores únicos.

  • Información del dispositivo: Podemos recopilar información acerca de su dispositivo móvil lo que incluye, por ejemplo, el modelo de hardware, el sistema operativo y la versión, los nombres y las versiones de los archivos y el software, el idioma preferido, el identificador único de dispositivo, identificadores de publicidad, el número de serie, la información de movimiento del dispositivo y la información de la red móvil.

  • Datos de llamadas y SMS: Nuestros Servicios facilitan las comunicaciones entre los Usuarios y los Comercios. Para facilitar este servicio, recibimos datos de llamadas, incluyendo la fecha y hora de la llamada o mensaje SMS, números de teléfono de las partes y el contenido del mensaje SMS.

  • Información del registro: Cuando usted interactúa con los Servicios, recopilamos los registros del servidor, que pueden incluir información como direcciones IP del dispositivo, fechas y horas de acceso, funciones de la aplicación o las páginas visitadas, bloqueos de la aplicación y otra actividad del sistema, tipo de navegador y el sitio de terceros o servicio que estaba utilizando antes de interactuar con nuestros Servicios.

Información importante sobre la plataforma de permisos

La mayoría de las plataformas móviles (iOS, Android, etc.) han definido ciertos tipos de datos del dispositivo que las aplicaciones no pueden acceder sin su consentimiento. Y estas plataformas tienen diferentes sistemas de permisos para la obtención de su consentimiento. La plataforma iOS le alertará de la primera vez que la aplicación Yoyo solicita permiso para acceder a determinados tipos de datos y le permitirá dar su consentimiento (o no darlo) a dicha petición. Los dispositivos Android le notificarán los permisos que la aplicación Yoyo busca antes de utilizar por primera vez la aplicación y el uso de la aplicación supone su consentimiento. Para obtener información sobre los permisos de nivel de plataforma que buscamos, visite nuestras nuevas páginas Permisos iOS y Permisos Android. A veces estos permisos requieren más explicación que las plataformas mismas proveen y los permisos que solicitamos cambiarán con el tiempo, por lo que hemos creado estas páginas para servir como recursos autorizados y actualizados para nuestros usuarios.

Información que obtenemos de otras fuentes

También podemos recibir información de otras fuentes y combinarla con la información que recopilamos a través de nuestros Servicios. Por ejemplo:

  • Si decide enlazar, crear o iniciar sesión en su cuenta de Yoyo con un proveedor de pago (p. ej., Google Wallet) o servicio de medios sociales (p. ej., Facebook), o si interactúa con una aplicación o sitio web independientes que usan nuestra API (o cuya API usamos), podemos recibir información sobre usted o sus conexiones desde ese sitio o aplicación.

  • Si su empleador usa una de nuestras soluciones empresariales, como Yoyo para Empresas, podemos recibir información sobre usted por parte de su empleador.

  • Cuando usted solicita servicios bajo demanda, nuestros Comercios  pueden proporcionarnos una calificación del Usuario después de prestarle servicios a usted.

  • Si usted también interactúa con nuestros Servicios en otra capacidad, por ejemplo como Comercios  o como usuario de otras aplicaciones que podamos proporcionar, podemos combinar o asociar esa información con la información que hemos recopilado de usted en su calidad de Contratista o pasajero.

Uso de la información

Podemos usar la información que recopilamos sobre usted para:

  • Proveer, mantener y mejorar nuestros Servicios lo que incluye, por ejemplo, facilitar pagos, enviar recibos, proporcionar productos y servicios que usted solicite (y enviar información relacionada), desarrollar nuevas funciones, prestar atención al cliente a Usuarios y Comercios, desarrollar opciones de seguridad, autenticar usuarios y enviar actualizaciones de productos y mensajes administrativos;

  • Realizar operaciones internas, lo que incluye, por ejemplo, prevenir el fraude y el abuso de nuestros Servicios; solucionar los errores de software y problemas operacionales; llevar a cabo el análisis de datos, pruebas e investigación; y vigilar y analizar las tendencias de uso y de actividad;

  • Enviar o facilitar las comunicaciones (i) entre usted y un Comercio, tales como las horas estimadas de llegada (estimated times of arrival, ETA), o (ii) entre usted y un contacto suyo bajo su dirección en relación con el uso de ciertas funciones, como compartir referencias, invitaciones, solicitudes de dividir la tarifa o ETA;

  • Enviarle comunicaciones que pensamos serán de su interés, incluida la información sobre los productos, servicios, promociones, noticias y eventos de Yoyo y otras empresas, y cuando esté permitido y sea de conformidad con las leyes locales aplicables; así como para tramitar concursos, sorteos u otras inscripciones de promociones y cumplir con los premios relacionados;

  • Personalizar y mejorar los Servicios, lo que incluye proporcionar o recomendar funciones, contenido, conexiones sociales, referencias y anuncios.

Podemos transferir la información descrita en esta Declaración a, y el procesarla y almacenarla en, Estados Unidos y otros países, algunos de los cuales pueden tener leyes de protección de datos de menor protección que la región en la que usted reside. Cuando sea este el caso, tomaremos las medidas apropiadas para proteger su información personal de acuerdo con esta Declaración.

Intercambio de información

Podemos compartir la información que recopilamos sobre usted tal como se describe en esta Declaración o como se describe en el momento de la recopilación o el intercambio, lo que incluye lo siguiente:

A través de nuestros Servicios

Podemos compartir su información:

  • Con Comercios  para que puedan prestar los Servicios que usted solicita. Por ejemplo, compartimos su nombre, foto (si la proporciona), la calificación media del Usuario dada por los Comercios , y las ubicaciones de entrega de los servicios ;

  • Con otros clientes si usted utiliza un servicio de pago compartido de facturas; y con otras personas, según las indicaciones de usted, como cuando usted desea dividir la tarifa con un amigo;

  • Con terceros para prestarle el servicio que ha solicitado a través de una asociación u oferta promocional hecha por un tercero o nosotros;

  • Con el público en general si envía el contenido en un foro público, por ejemplo, comentarios en blogs, mensajes de redes sociales u otras funciones de nuestros Servicios que son visibles para el público en general;

  • Con terceros con los que de usted decida permitirnos compartir la información, por ejemplo, otras aplicaciones o sitios web que se integran con nuestra API o Servicios, o los que tienen una API o Servicio con el que nos integramos; y

  • Con su empleador (o entidad similar) y los terceros necesarios contratados por nosotros o su empresa (p. ej., un proveedor de servicios de gestión de gastos), si participa en cualquiera de nuestras soluciones empresariales.

Otro intercambio importante

Podemos compartir su información:

  • Con subsidiarias Yoyo y entidades afiliadas que prestan servicios o realizan el procesamiento de datos en nuestro nombre, o para la centralización de datos y/o fines logísticos;

  • Con proveedores, consultores, socios de marketing y otros prestadores de servicios que necesitan acceder a dicha información para llevar a cabo el trabajo en nuestro nombre;

  • En respuesta a una solicitud de información por una autoridad competente, si creemos que la divulgación está de conformidad con, o es requerida de alguna otra forma por cualquier reglamento o proceso legal aplicable;

  • Con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, las autoridades gubernamentales u otras terceras partes si creemos que sus acciones son incompatibles con nuestros acuerdos de Usuario, Condiciones del Servicio, o políticas, o para proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de Yoyo u otros;

  • En relación con, o durante las negociaciones de, cualquier fusión, venta de activos de la empresa, consolidación o reestructuración, financiación o adquisición de la totalidad o una parte de nuestro negocio o en otra empresa;

  • Si le notificamos y usted autoriza que se comparta; y

  • En forma agregada y/o anónima que no pueda ser razonablemente utilizada para identificarlo.

Funciones para de compartir en los medios sociales

Los Servicios pueden integrarse con funciones para compartir en los medios sociales y otras herramientas relacionadas que le permiten compartir las acciones que toma en nuestros Servicios con otras aplicaciones, sitios o medios, y viceversa. El uso de tales funciones permite compartir información con sus amigos o el público, en función de la configuración que establezca con el servicio para compartir información en los medios sociales. Por favor, consulte las políticas de privacidad de esos servicios para compartir información en los medios sociales para obtener más información acerca de cómo manejan los datos que usted proporciona o cómo los comparten.

Servicios de analítica y publicidad prestados por terceros

Podemos permitir que otros nos presten servicios de medición de audiencia y de analítica para atender anuncios en nuestro nombre a través de Internet y para realizar un seguimiento e informarnos sobre el desempeño de esos anuncios. Estas organizaciones pueden utilizar cookies, balizas web, SDK y otras tecnologías para identificar su dispositivo cuando usted visita nuestro sitio y utiliza nuestros Servicios, así como cuando visita otros sitios y servicios en línea.

Sus elecciones

Información de la cuenta

Usted puede corregir la información de su cuenta en cualquier momento iniciando sesión en su cuenta en línea o en la aplicación. Si usted desea cancelar su cuenta, envíenos un mensaje de correo electrónico a contacto@yoyo.do. Tenga en cuenta que en algunos casos podemos retener cierta información sobre usted como lo requiere la ley o para fines comerciales legítimos en la medida permitida por la ley. Por ejemplo, si usted tiene un crédito o deuda pendiente en su cuenta, o si creemos que ha cometido fraude o violado nuestros Términos, podemos tratar de resolver el problema antes de eliminar su información.

Derechos de acceso

Yoyo cumplirá con las peticiones de las personas en materia de acceso, rectificación y/o cancelación de los datos personales que almacena de conformidad con la ley aplicable.

Información de ubicación

Solicitamos permiso a su dispositivo para que nuestra aplicación recopile información de ubicación exacta mediante el sistema de permisos que utiliza su sistema operativo móvil. Si inicialmente permite la recopilación de esta información, posteriormente puede desactivarla cambiando la configuración de ubicación de su dispositivo móvil.

Información de contactos

También podemos solicitar permiso para que nuestra aplicación recopile y sincronice la información de contactos de su dispositivo por el sistema de permisos que utiliza su sistema operativo móvil. Si inicialmente permite la recopilación de esta información, posteriormente los usuarios de iOS pueden desactivarla cambiando la configuración de contactos de su dispositivo móvil. La plataforma Android no proporciona esa configuración.

Comunicaciones promocionales

Puede excluirse la recepción de recibir mensajes promocionales de nosotros siguiendo las instrucciones en esos mensajes. Si se excluye, todavía, podremos enviarle comunicaciones no promocionales, como aquellas sobre su cuenta, sobre Servicios que ha solicitado o sobre nuestras relaciones comerciales en curso.

Políticas de Seguridad para la Transmisión de Datos de Tarjetas

En Yoyo nos tomamos la protección de datos de nuestros usuarios muy en serio, y hemos establecido varios niveles de pruebas para asegurar la integridad de nuestro sistema, entre las que se incluyen:

  • Pruebas de penetración rutinarias para detectar cualquier vulnerabilidad de nuestra aplicación

  • Exhaustivas investigaciones de los antecedentes de todos los empleados de Yoyo

  • Formación continua del personal para informarles de nuevos riesgos

Adicional a esto, en caso de que Yoyo solicite almacenar su información de tarjeta de crédito, esta información será almacenada en los equipos móviles de nuestros usuarios. Esto elimina la posibilidad de que nuestros empleados y comercios afiliados puedan interactuar con efectivo o con la información de la tarjeta para una mayor seguridad.

 

Cambios en la Declaración

Podemos cambiar esta Declaración ocasionalmente. Si hacemos cambios importantes en la forma en que tratamos su información personal, o en la Declaración, se lo notificaremos a través de los Servicios o por otros medios, como el correo electrónico. El uso continuado de los Servicios después de dicha notificación constituye su consentimiento a los cambios. Le recomendamos que revise periódicamente la Declaración para tener la información más reciente sobre nuestras prácticas de privacidad.

Contáctenos

Si tiene alguna pregunta sobre esta Declaración de privacidad, comuníquese con nosotros al correo contacto@yoyo.do o escríbanos a Yoyo, SRL., Avenida Tiradentes #19, Ensanche Naco, Santo Domingo, República Dominicana.

Políticas de devoluciones, reembolsos y cancelaciones

Cancelaciones y devoluciones

Una vez que hayas confirmado el pago, es responsabilidad del negocio afiliado devolver el dinero (menos los costos transaccionales y comisiones).  De no ser así, el comprador puede comunicarse con Yoyo con su numero de pago para analizar el caso.

Reembolsos

Se harán reembolsos completos siempre y cuando el comercio no pueda cumplir con la orden por cualquiera de las siguientes causas: 

1. El usuario ingresó datos incorrectos o incompletos

2. Comercio cerrado

3. No fue posible comunicarse con el usuario para notificarle de cualquier inconveniente

4. No fue posible comunicarse con el comercio.

5. Algún producto no está disponible.

6. El comercio incurrió en algún tipo de fraude.

7. Otro.

 

Servicio al Cliente

Nos puedes contactar, a través del enlace de ¨Ayuda¨ dentro del menú principal de nuestra aplicación móvil, o a través del correo: contacto@yoyo.do

Responderemos cualquier inquietud en un plazo máximo de 24 horas.

En caso de que el cliente perciba algún inconveniente con el servicio o los productos solicitados, debe informarlo a la persona de la cual recibe dichos productos o servicios en el momento en que les son entregados, ya que cada comercio es responsable por la calidad de los mismos.

En el caso en que surja algún inconveniente luego de que el pago sea realizado, el cliente debe notificar a servicio al cliente para analizar dicho caso.